Antioquia se encuentra ubicado en su mayor parte en la cordillera de los Andes, con una extensión hacia el mar Caribe. Está conformado por hermosos pueblos llenos de colores, historia y naturaleza. Es así como te invitamos a conocer algunas de las actividades que se pueden realizar en este hermoso departamento.

Jericó

Continuamos hacia Jericó, ubicado a dos horas y cuarenta minutos de Medellín, es uno de los pueblos patrimonio de Colombia. Único municipio con tres museos, centro de historia y teatro. Lugares a los cuales podrás acceder con tarifas desde $5.000 COP, ¿increíble no?

Su tradición y cultura se refleja en cada una de sus calles, algunas empinadas y empedradas, con casas coloniales de llamativos colores y rodeadas de hermosos jardines. Sus imponentes montañas ofrecen hermosas vistas desde donde podemos respirar paz y tranquilidad.

Reserva Natural Río Claro

Para empezar este recorrido, nos vamos para la Reserva Natural Río Claro. A sólo tres horas de Medellín y considerado como uno de los ríos más hermosos de Colombia. Un lugar donde la magia de la naturaleza puede apreciarse por lo inigualable de sus paisajes; además de rafting, canopy y escalada, podrás practicar espeleología, esta actividad que, aunque no es un deporte extremo, nos exige saltar, nadar y mojarnos mucho ya que consiste en atravesar las entrañas de la tierra a través de una caverna. ¡Una experiencia tan inolvidable como única!.

Desde la entrada hasta la salida hay paredes en mármol esculpidas por el pasar de los años y los efectos del agua y la luz, una galería hecha por la naturaleza y como si fuera poco, en ellas habitan los “guacharos”, pájaros endémicos de Colombia y Venezuela actualmente en vía de extinción. Esta fantástica aventura inicia con una caminata por trocha, donde se puede apreciar, oler y sentir el espíritu de la selva atravesando el bosque de los duendes y donde finalmente quedamos extasiados por la belleza de este patrimonio geológico.

La Casa en el Aire en Abejorral

Para seguir esta aventura nos espera en Abejorral “La Casa en el Aire”, así es, no se trata de la letra de la canción del maestro Escalona, se trata de una construcción real y literalmente está construida en el aire, suspendida a 20 metros de altura en las paredes de granito del Cerro San Vicente. Se puede acceder a ella a través de una polea de 400 metros o escalando. Para aquellos que buscan niveles más altos de adrenalina, el lugar ofrece la posibilidad de estar suspendido a 35 metros de altura sobre hamacas, las cuales se encuentran prendidas en un cable con hermosas vistas a las montañas. Para completar esta aventura, no puede faltar un picnic aéreo, con un descenso por una pared vertical de 550 metros, esta expedición comienza desde la cima del Cerro San Vicente hasta la Casa en el Aire, en medio de la vertical, está provista la base para disfrutar de un almuerzo desde las alturas. ¡Disfruta por lo alto de una experiencia inigualable!.

El Peñól de Guatapé y el pueblo de los zócalos

El Peñól de Guatapé no podría faltar en esta lista. Un monolito de 220 metros de altura al cual podrás ascender a través de sus 740 escalones, arriba te espera un muy merecido trofeo, una de las mejores vistas de toda Colombia: el embalse de Guatapé con lo que no tendrás que ser un profesional en fotografía para lograr las más espectaculares imágenes desde tu cámara.

Además, vale la pena dar un paseo por el pueblo de los zócalos, con distintas escenas cotidianas que representan la vida de Guatapé, un colorido lugar que puede ofrecerte diferentes actividades al aire libre.

¿Cuál de estos destinos te gustaría visitar? Cuéntanos en los comentarios